web design templates

Agradecimientos

Domi Moreno Gómez, querida amiga por su dedicación desinteresada en defender la causa de las personas que nos encontramos indefensas ante situaciones injustas y, muy particularmente, por la ayuda que me ha prestado y me sigue prestan en el caso de mi hijo a pesar de los años transcurrido.

Dani Blanch Gelabert, gran amigo, quien me ha ayudado, con toda su paciencia, en la confección de mi nuevo libro, ayudándome, también, en resolver todas las dificultades que todavía voy encontrando por el camino.

Carmen Flores López, querida amiga, presidenta de la Asociación “El Defensor del Paciente ADEPA”, por su apoyo moral que tanto me ha reconfortado y por su apoyo físico pues siempre ha estado allí donde la he necesitado.

Angelina Hurios Calcerrada, abogada y gran luchadora en favor de las víctimas de negligencias médicas y mujeres maltratadas, lapidadas, todavía, en algunos lugares de mundo. Persona a la que yo quiero mucho y que ha estado siempre a mi lado involucrándose de lleno en mi causa.

Nuria Tarrés Corominas, muy querida amiga de tantos años por haberme apoyado en todas mis decisiones y estar siempre a mi lado por más difíciles que fueran las acciones emprendidas.

Equipo médico y personal sanitario del Hospital de Nuestra Señora del Mar de Barcelona, por su trato afectuoso hacia mi hijo durante los cuatro años y seis meses que duró su agonía. Y, muy especialmente, al Doctor Calos Oliveras Ley, por sus desvelos que sobrepasaron, en mucho, la atención que debe un médico a sus pacientes.

Doctor Salvador Ros Montalbán, el único psiquiatra que tuvo mi hijo, por toda la ayuda que me dio, por haberme acompañado a Noruega y poder hablar con el Profesor Erik Olaf Backlund, y por estar siempre a nuestro lado. Se convirtió en un gran amigo al que quiero y respeto profundamente.

Doctora Carmen Hernández, psicóloga de mi hijo, por haberse comportado como una auténtica amiga en momentos muy duros en la vida de mi hijo y de su familia: cuando mi hijo ingresó por primera vez en el Hospital de Nuestra Señora del Mar y nos comunicaron que iba a morir.

Señora María Rosa Buendia, fisioterapeuta del Hospital de Nuestra Señora del Mar, quien atendió a mi hijo con gran cariño hasta el final de su vida. Llegó a querer mucho a mi hijo, su muerte le causó una profunda tristeza.

Doctor Pescador González, psiquiatra del Centro de “Idea y Pésam” de Madrid. Por su apoyo desinteresado, así como por su informe valiente y sabio sobre la sentencia dictada por el juez José María Assalit Vives, éste recogido en el semanario, “el Triangle”, número 399, 24 de junio de 1998.

Médicos del Centro de Resonancia Magnética de la calle Monastir de Barcelona, quiénes, a pesar de las presiones recibidas, por parte de los abogados de los médicos acusados, Benjamín Guix Melcior y Enrique Rubio García, y también de la Clínica DEXEUS, en las vistas orales del juicio no dudaron en reafirmarse en el diagnóstico de, “Lesión cerebral por radionecrosis diferida profunda e inoperable”, lo que era necesario para poder condenar a los acusados sin remisión alguna.

Doctor Juan Luis Valverde, Jefe de Departamento del Instituto Nacional de Toxicología, y Profesor Borondo Alcázar, histopatología, quiénes estudiaron minuciosamente el cerebro de mi hijo, por su declaración enérgica y valiente ante el juez en las vistas orales del juicio a nuestro favor.

Doctor Juan Antonio Burzaco, por su declaración contundente ante el juez José María Assalit Vives en una de las vistas orales del juicio, dejando bien clara la causa de la muerte de mi hijo: “por la radionecrosis diferida”, comparando, incluso, la radiación que mató a mi hijo con las radiaciones que mataron a cientos o miles de persona en Chernóbyl.

Parte del colectivo Médico-Sanitario del Hospital del Valle de Hebrón, por su apoyo y por los informes que me hicieron llegar, en su momento, interesantes y valiosos para poder aportar al juez y reforzar así nuestras alegaciones. Si el juez Assali Vives, hubiera sido un hombre justo y honesto los hubiera tenido en mucha consideración, pero no fue.

Iñigo de Sales, por su importante Artículo dedicado a mi hijo y a mí, en “Diario 16” de 4 de junio de 1997. Le agradezco este Artículo, cómo todas aquellas conversaciones que manteníamos por teléfono y que eran tan reconfortantes para mí. Me consta que fue una gran persona y un gran luchador. Desde estas páginas quiero dejar constancia a él, aunque desgraciadamente ya no está con nosotros, y a su esposa de mi gratitud y de un cariñoso recuerdo.

Dirección de “Diario 16”, por cubrir las tres vistas orales del juicio y fotografiar a los médicos acusado Benjamín Guix Melcior y Enrique Rubio García a pesar de los esfuerzos que hacían para esconderse de las cámaras. Las, sus, fotografías han dado y siguen dando la vuelta al mundo muy a su pesar e indignación y esfuerzos pa eliminarlas de Internet.

Dionisio Giménez, periodista del Semanario “el Triangle”, por el seguimiento del caso, por sus importantes Artículos y por la confianza depositada en mí y, sobre todo, por su amistad.

Rodolfo Dátola, buen amigo, por las conversaciones que mantuvimos y or los buenos consejos que me dio y tanto me han ayudado.
“Plataforma contra los abusos de poder Médico y Judicial”. A todos sus componentes por su inestimable e incondicional apoyo.

“Federación de Radio y Televisión Autonómica (FORTA), y a su Director Pedro Costa, por la valentía que han tenido al tratar el tema de las negligencias médicas y en especial el tema de mi hijo en una película, tema que parece Tabú en nuestro país. Si bien el personaje que representaría a mi hijo se aleja totalmente de la realidad, la película denuncia el engaño que sufrió, la forma fraudulenta en que consiguieron lo que, “ellos” llaman “consentimiento informado”, cómo nos sacaron el dinero, sin dar recibo ni comprobante de pago, aunque en la película representa que a madre recupera el recibo de pago, en la realida nunca nos lo dieron como ya queda explicado en la Historia. Y, sobre todo, denuncia la muerte de m hijo haciendo, incluso, que la madre gane el juicio. Es una buena película de denuncia teniendo en cuenta las l imitaciones con las que se encontraron. Gracias por el Crédito, dice:”A Isabel Ferragut que padeció un caso similar pero la justicia no le dio la razón”. En el apartado dedicado a la “Campaña pública”, se encontrará una amplia reseña de la película.

Miguel Jara, periodista de investigación y escritor valiente, por seguir y dar a conocer mi caso a través de su Blog, así como a todos aquellos medios que le son posibles. Gracias, por la confianza que desde que nos conocimos (en la presentación de mi libro, titulado, “ARTURO”, y subtitulado, “Una muerte en manos de los médicos Benjamín Guix Melcior y Enrique Rubio García, en Madrid), depositó en mí.

SNDICATO CGT de Barcelona, a todos sus miembros por su apoyo incondicional.
SINDICATO CGT Y OBRERO AUTONÓMICO DE CÁDIZ. Compañeros trabajadores del Hospital Puerta del Mar, por su acogida y prepararme una conferencia y una preparación tan extraordinaria sobre la presentación de mi libro, “ARTURO” en la CASA DE LA CULTURA. Una atención tan extraordinaria hacía mi persona y tan llena de cariño, que hace que nunca pueda olvidar mi estancia en la bonita Ciudad de Cádiz.

ATENEO LIBERTARIO DE SAN BOI DE LLOBREGAT, por su apoyo incondicional y estar ahí siempre que los he necesitado.

Diana Reig y sus compañeros estudiantes de abogacía en aquellos tiempos. Por los esfuerzos que hicieron para prepararme una conferencia en la Universidad de Lérida, y el trabajo que llevaron a cabo, “elaborando y vendiendo bocadillos” para evitarme gastos extras. Todo muy emotivo y muy de agradecer. Buenos recuerdos, aunque tristes, muy buenos.

Aitor Fernández, fotógrafo y querido amigo, por incluirme en su exposición itinerante: “Dones valentes”. (Mujeres valientes). Exposición que recorre con mucho éxito por los Ayuntamientos de las tierras catalanas y también de otros territorios de España. Es un canto a todas aquellas mujeres que, representadas por un grupo significativo, han luchado y siguen luchando contra las injusticas en un mundo, todavía, incomprensiblemente hostil.

Xavier Bruna Reverter, mi abogado y su esposa-colaboradora Nuria. Por todos sus esfuerzos y tantos años de dedicación en defender la causa de mi hijo. Su buen hacer como abogado es inmejorable, como amigo, no tengo palabras, pues, incluso, ha llegado a trabajar altruistamente para mí.

Rosa María Martín, presidenta del Partido Político, “Acción por la Justicia, AXJ”. Por toda su ayuda y por involucrarse de lleno en la causa a favor de mi hijo, Es una más de las mujeres valientes que he conocido.

Muy especialmente, a Lluís Botinas, dirigente de “PLURAL 21”, Asociación para la Defensa de la Vida en un Planeta Vivo”. Luis, y los miembros de la Asociación, así que nos conocimos, recién fallecido mi hijo, nunca han dejado de apoyarme y velar por mi salud. Nuna me han fallado ni defraudado.

María Victoria Mesanza, buena amiga de mi hijo y que, desde que falleció, no ha dejado en preocuparse por mí, estando siempre a mi disposición para todo aquello en que la pudiera necesitar. Una excelente persona y una amiga extraordinaria.
Y, a mis queridas amigas de tantos años, Ángeles Cervera, escritora y poetisa, y Anna Abad, presidenta de la Asociación “Animal Help”, todas grandes defensoras de los animales, pobres seres, tan maltratados, todavía, en nuestro país. Así, como Conchita Sabater y su hijo Sergi, que lleva a cabo un importantísimo trabajo de ayuda a los niños que lo necesitan a través de animales tan extraordinarios como son los delfines.

Y, cómo no, a los componentes de, “RADIO LIBRE-RADIO BRONKA”, valientes ante las injusticias sociales y judiciales y que siempre me han dejado el micrófono abierto para que denuncie todo aquello que considere oportuno. Ellos siempre han estado involucrados en el caso de mi hijo, llegando a hacerle un homenaje en su recuerdo. Lo que les agradeceré mientras viva.
Y, también, muy especialmente, a JULIAN ASSANGE, creador de la página, WikiLeaks, por su apoyo publicitando la gran injusticia que recibió mi hijo en sus páginas dándolo así a conocer por todo el mundo. Y eso, a pesar de los graves problemas que pesan sobre él, los cuales espero se le soluciones favorablemente. Su interés es muy de agradecer.
A nivel político, muy espacialmente, también, a Dña. Rosa Díaz expresidenta del Partido Político “UPyD”, quien en un mitin se comprometió públicamente a ayudarme y a elevar mi caso al Congreso de los Diputados. Se trabajó mucho en el caso de mi hijo, pero intereses ajenos a nosotros, de momento no nos ha sido posible avanzarlo, Pero no hemos abandonado También, cómo no, mi agradecimiento al expresidente del partido aquí en Cataluña, D. Ramón de Veciana, quien me consta que ha trabajado mucho a mi favor. Mi agradecimiento quiero dejarlo reflejado en mis escritos. Adjunto transcrito de la carta que recibí de la señora Díaz, Para enviarme una carta cn los términos que lo hace, tenía que haberse leído con mucho, muchísimo interés mi extenso TESTIMONIO.
Y, cómo no, a todas aquellas personas que, tanto a nivel particular como pertenecientes a diferentes colectivos (incluidos jueces; algunos buenos los hay), que no han dudado en apoyarme entrando, incluso, en conflicto con miembros de su propia profesión.
A todos aquellos Medios de Comunicación que, a pesar de haber perdido una y otra vez y de haber sido condenada, no han dudado en seguir dándome voz en los medios y eso que algunos de ellos, han sido amenazados por los abogados y gente del entorno de los médicos Guix y Rubio.
Quiero decir que, el agradecimiento que siento hacía todas estas personas es un agradecimiento profundo de gratitud, porque todas ellas han hecho posible que ante el dolor que produce la muerte de un hijo, de sufrir tanta injusticia, tanto desgaste, pueda seguir adelante cuando tantas veces me he sentido desfallecer de dolor y de impotencia.

¡Gracias! ¡Gracias a todas ellas de corazón!

WEB EN PERIODO DE PRUEBAS
Actualizada febrero 2019 By danicrack